Bloque anuncio
Pajaros park
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Para mantener un buen orden y encontrar facilmente lo que buscas, procura postear tus dudas en el foro adecuado.

Autor Tema: Adoptar un amigo de 4 patas  (Leído 157 veces)

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Registro: Nov 2014
  • País: 00
  • Pipas: 49
  • Aviari Narinan
  • Concursos Ganador Concurso Mes Abril 2015
    • Concursos
Adoptar un amigo de 4 patas
« en: 27 Noviembre, 2018, 22:23:16 »
Estoy barajando la posibilidad de adoptar un perro o , un gato, pero no me decido. Se me ha ocurrido preguntaros para ver si podéis ayudarme a tomar una buena decisión.
Así que allá voy con mis dudas.
A vosotros qué os parece mejor adoptar o comprar.
...

Desconectado Itxi29

• Miembro
  • Registro: Sep 2018
  • País: es
  • Pipas: 0
  • Aprendiendo a diario,me encantan los bichitos😍😍
    • Concursos
Re:Adoptar un amigo de 4 patas
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2018, 22:35:03 »
Hola!Yo tengo un perro de aguas de 5 años,estoy a favor de la adopcion,pero mi perro es comprado,yo sinceramente te digo mi opinion.
Cuando compras tienes ciertas garantias como la salud de los padres,las enfermedades de los progenitores,una garantia de calidad y sabes casi con certeza el caracter que tendra el perro,si eres primeriza yo me iria a lo seguro.
Al adoptar,tienes el cariño de un perrete para siempre,si es mas adulto que seguramente haya sufrido y sera incondicional,eso si,puede que tengas que lidiar con ciertos problemas o traumas de conducta del perrete por su pasado,si tienes experiencia no sera problema y si tienes ganas tampoco,a mi personalmente lo que me tira un poco para atras en tema protectora es la obligacion a castrar,ya que creo que si no hay una razon medica,es una operacion a la larga que puede ser evitada sin problema si eres un dueño responsable.
Tambien en adopcion,hay que pasar ciertos cuestionarios y test que son subjetivos para la persona que los valora.
Sea cual sea tu decision,te diria que tanto si compras,lo hagas con un criador declarado y de confianza,nada de anuncios tipo "tengo una camada X y la vendo barata" ,te saldra mas caro pero con muchas mas garantias.
Si decides adoptar,lo mismo,una protectora de confianza,a la que puedas acudir si tienes cualquier problema con el perrete.
En tema gato,los mios han sido adoptados,los gatos son menos dependientes de nosotros y si les das cariño,y comida no sueles tener problema,y hay muchos cahorros nacidos en la calle directamente.
Suerte!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Aviari Narinan
    • Concursos
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre, 2018, 22:49:23 »
Gracias por contestar, la verdad es que estoy hecha un lío. En primer lugar adoptar un gato parece que es más fácil que adoptar un perro, y en segundo he visto que los gatos de las protectoras también tienen que estar chipados, vacunados y castrados. Según he leído en muchos países todos los perros y gatos(no sé) que están a la venta están esterilizados, o sea que según parece eso no es malo para ellos, aunque no sé. Qué opináis sobre eso?

...

Desconectado Itxi29

• Miembro
    • Concursos
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre, 2018, 22:55:15 »
No es que sea malo...A ver,es una operacion que al final se trata de una amputacion a un animal que no es necesaria,lleva una recuperacion y ademas cambia ciertas conductas,ya que se realiza entre otras cosas para eso.
En machos,dicen que quita el caracter dominante,he trabajado como adiestradora canina y hay muchisimos perros castrados que tienen problemas de dominancia y agresividad,no es una panacea...Si que evita,no siempre que vayan detras de perras en celo,pero lo de marcar no se quita y el caracter queda mellado,porque se castra al perro antes de llegar a la edad adulta,asi que lo que se consigue es un cachorro eterno.
En hembras,no produce ningun cambio que se sepa de comportamiento,pero la hembra tampoco es consciente de no poder preñarse,asi que,finalmente,seguira su ciclo de comer por si acaso etc.
En gatos,quita problema de territorialidad,asi que los machos,si van a estar en casa,para evitar,escapadas y que te meen en las esquinas es preferible castrar,ojo con la comida porque tienden a engordar.
A ver,a mi personalmente,me parece un negocio muy lucrativo que venden como panacea....Pero la opinion es libre.

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Aviari Narinan
    • Concursos
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre, 2018, 23:08:40 »
 No crees que va a ser más traumático  que el animal sea adulto cuando se le realice esa operación ?
...

Desconectado Itxi29

• Miembro
    • Concursos
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre, 2018, 23:15:37 »
No es una cuestion de trauma,es que cuando es adulto,es inutil porque ya tiene sus sentidos desarrollados y son habitos adquiridos,el marcar,oler hembras o pelearse que no se le van a quitar,y como cachorro tampoco es una cuestion de trauma,sino,de desarrollo,le dejas a medio desarrollo,no dejas que el animal alcance su manera de ser y asi te "evitas" el conflicto....Me parece muy egoista amputar a un animal por la comodidad nuestra,asi de sencillo,pienso que si uno tiene un perro,un gato o un conejo etc,ha de ser responsable de su educacion y su bienestar,asi que,si no hay una razon medica,realizar una operacion que conlleva una anestesia general,una recuperacion y un preoperatorio,me parece cruel e innecesario.
Es como si a ti,por prevenir que tengas deseo sexual,te quitan los testiculos o te vacian por si acaso quieres tener hijos....Innecesario y cruel.

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Aviari Narinan
    • Concursos
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre, 2018, 23:32:47 »
A ver que a mi no me parece que eso sea una solución y no me gusta, pero hay mucha gente irresponsable que hace criar a sus mascotas y después simplemente las abandonan a su suerte, pienso que es por eso que en las protectoras los esterilizan.
Me gustaría saber que opináis sobre el  Bichón Maltes
...

Desconectado Itxi29

• Miembro
    • Concursos
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2018, 23:36:13 »
Obvio,si no te sientas atacada,que no es mi intencion,te comento mi opinion,es un debate mucho mas profundo porque ya habria que entrar en concienciacion social,educacion etc etc...
Yo personalmente soy de perretes de mas de 20 kilos,pero el bichon suele ser un perrete bastante amigable y con buen caracter.

Conectado DebyVE

• Excmo. miembro
  • Registro: Mar 2015
  • Pipas: 24
    • Concursos
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre, 2018, 23:53:06 »
En mi opinión, no es egoísta ni cruel, al menos en el caso de las hembras, lo veo hasta necesario. Yo en ningún caso lo haría con el objetivo de cambiar su comportamiento, sino para prevenir patologías. Esterilizar a una perra reduce notablemente la probabilidad de generar un cáncer de mama ya que la mayoría son tumores dependientes de hormonas. En perras no esterilizadas, los tumores de mama aparecen en un 50% de los casos, aproximadamente. Obviamente, no podrán padecer cáncer de ovario ni de útero.
También previenes infecciones de útero, pólipos, endometriosis... y, muy importante, la piometra que incluso podría ser mortal y tiene una incidencia del 20%.
En perras que no van a críar, me parece que hay más beneficios que inconvenientes. En las protectoras veo muy lógica la esterilización, hay miles de perros y gatos sin hogar, no evitar que nazcan más me parecería irresponsable por parte de una protectora.
También creo que no deberían esterilizarse desde muy pequeñas, pero eso deberías consultarlo con el veterinario para que te señale los pros y los contras de hacer la operación a edades muy tempranas.
Hace poco operaron a mi perra de 4 años realizando histerectomía y ovariectomía total por una hiperplasia endometrial quística con infección, que podría evolucionar a piometra. Sinceramente, me arrepiento de no haberla esterilizado antes.
La recuperación ha sido buena, aunque estuvo mal los dos primeros días tras la operación, pero lo normal tras una intervención quirúrgica. Ella sigue con la misma energía de siempre y su comportamiento no ha cambiado en nada.
En cuanto a los machos, no sabría decirte.
Un saludo!

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Aviari Narinan
    • Concursos
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2018, 00:02:26 »
Gracias por opinar DebyVE, tienes razón en todo lo que dices, aunque no sé hasta que punto esterilizar sea la solución a todas esas dolencias, amputar para prevenir no sé si es muy ético, quizás el problema del cáncer no sea por las hormonas naturales y sea más por un motivo de contaminación hormonal, del agua, comida, etc
...

Conectado DebyVE

• Excmo. miembro
    • Concursos
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2018, 15:46:08 »
A qué te refieres por contaminación hormonal? En el cáncer de mama, que tiene una incidencia mayor en perros que en humanos, la mutación que cause el cáncer ocurrirá por un motivo o por otro pero la mayoría son dependientes de hormonas sintetizadas por el ovario (no estoy diciendo que sea la causa).

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Aviari Narinan
    • Concursos
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2018, 22:11:03 »
La verdad es que se ha demostrado que el riesgo de padecer cáncer es más alto en el campo que en la ciudad, y que esta incidencia más elevada está directamente relacionada con el uso   en el campo de pesticidas, herbicidas, hormonas y demás. Creo que si esto se ha demostrado en humanos el resto de animales no van a ser menos. En cuanto a la endometriósis se está estudiando su  alarmante crecimiento, que puede deberse al uso de hormonas en los productos relacionados con el aseo personal, ya sean jabón, cremas, protectores solares, etc.
...

Conectado DebyVE

• Excmo. miembro
    • Concursos
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2018, 22:36:24 »
Yo no estoy hablando de la causa del cáncer de mama. Lo que quiero decir es que sea cual sea la causa por la que se produzca la mutación, la mayoría de tumores malignos de mama son dependientes de hormonas, es decir, que la influencia de la progesterona y los estrógenos favorecen la proliferación de las células tumorales.  Por ello, existen terapias hormonales que inhiben la producción de estas hormonas para frenar el crecimiento del tumor. Si el ovario no las produce por razones obvias cuando hay una ovariectomía, la probabilidad de desarrollo de un cáncer de mama es mucho menor. En cuanto a la endometriosis, piometra y el resto de patologías uterinas, la cuestión es que las evitas porque no tienes útero.
Tampoco estoy defendiendo a muerte la esterilización, pero sí que considero que tiene mucho valor en las hembras.

Desconectado narinan

• S.A.R. Miembro
  • Aviari Narinan
    • Concursos
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre, 2018, 21:35:14 »
Mira, yo no creo que la extirpación del útero sea la única causa asociada al cáncer de mama. Sí creo que al esterilizar lo que haces es evitar que ese animal en concreto se reproduzca. Creo que nos equivocamos al pensar que con esa operación nuestras mascotas no tendrán enfermedades. Las enfermedades desgraciadamente forman parte de la vida.  Hemos creado hormonas capaces de evitar que un árbol produzca frutos partiendo de flores que han muerto tras una helada. Las hormonas con las que hemos alimentado nuestro ganado han hecho crecer la media de la población en tan sólo una generación. Personas, animales y plantas, habitamos el mismo planeta y por ello todos estamos relacionados.  Es por todo esto que deduces que hablo de seres humanos, cuando yo sólo hablo de seres vivos.
...

Desconectado Clau1408

• Miembro
  • Registro: Jun 2018
    • Concursos
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre, 2018, 09:51:03 »
Yo hablaré de perros, que es en lo que tengo experiencia Jajajaja personalmente en este momento tengo ambos, una adoptada y una comprada. Para mi la diferencia es que al comprar un perro de una determinada raza sabes que características generales va a tener, tanto por la raza como por los antecedentes de los padres, como su tamaño, pelaje, personalidad, etc.
En cuanto a salud, un perro mestizo (que son los que más hay para adoptar) suele ser más sano. Esto porque, si bien se intenta tener variabilidad genética en perros de raza, todos están relacionados entre sí finalmente, así que hay enfermedades comunes dependiendo de la raza, como la epilepsia en boxers, la displasia de cadera en pastores alemanes, y varios más. Un perro mestizo generalmente presenta menos enfermedades congénitas, pero igual puede desarrollar alguna.

Ahora, en cuanto a la esterilización y castración yo estoy a favor. Tal vez los porcentajes varían según el país, pero acá más de un 60% de hembras desarrollan cáncer de mamas o de útero en edades avanzadas, y en machos el porcentaje es mayor para cáncer de testículo. Al igual que en humanos, mientras mayor sea el animal, mayor es la posibilidad de desarrollar cáncer. El porcentaje asciende hasta un 90% en hembras sin esterilizar en edad avanzada.
Sinceramente prefiero prevenirlo, el tratamiento es terrible, tanto la quimioterapia como la operación para extraer estos tumores, y ni aún así el perro tendrá una buena sobrevida. Odiaria que tuvieran que pasar por eso siendo tan fácil prevenirlo. Mientras que con la esterilización solo estuvieron con molestias un par de días, y la experiencia no fue más traumatica que cualquier visita al veterinario, porque todo se hace con anestesia general así que el perro no siente ni recuerda nada de la operación y luego queda con analgesicos. Además la recuperación es bastante rápida, pueden caminar y hacer su vida relativamente normal desde que vuelven a casa, y en sólo unos pocos días ya pueden correr, saltar y jugar.
Y claro, no puedo negar que ayuda con el tema de la cria. Aunque seas muy cuidadoso, si tienes una perrita en celo se puede cruzar con algún perro. En mi caso pasó que antes de esterilizar a mi perrita mayor, ella estaba en el patio y un perro escaló la reja (que es bastante alta) y se cruzó con ella. Jamás pensé que un perro pudiera entrar a mi casa así, y todo pasó en cuestión de minutos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Conectado DebyVE

• Excmo. miembro
    • Concursos
« Respuesta #15 en: 07 Diciembre, 2018, 22:15:03 »
Clau Totalmente de acuerdo contigo! Mi experiencia con la esterilización fue exactamente como la describes: dolorida los dos primeros días pero desde el segundo comportándose casi como si no hubiera pasado nada. Ahora es una perra sana y, lo mejor, hemos evitado que apareciera la piometra 😊 Estoy bastante contenta.
Narinan En cuanto al cáncer de mama ni siquiera estoy hablando de la extirpación del útero, que poco tiene que ver, sino de la ovariectomía que se suele realizar al mismo tiempo. En ningún momento he dicho que la esterilización sea la cura de todos los males de nuestras perras, sé que la cosa no es tan fácil, me paso los días entre enfermos. Creo que no estás entendiendo bien lo que quiero decir, pero cada uno tiene su opinión.
Yo nunca he tenido un perro comprado, por eso no sabría decirte ventajas. Desde mi punto de vista, lo mejor sería la adopción. Más que nada, porque la vida de los perros en las perreras es bastante triste aunque los voluntarios se esfuercen al máximo. Si no quieres que esté esterilizado, también podrías coger algún perrito que no esté en la perrera todavía  (anuncios de cachorros abandonados, perros que llevarán a la perrera si no encuentran un adoptante, etc). Espero que cuando tomes la decisión nos lo presentes.
Un saludo!