Autor Tema: ¿Cuánto tardan en eclosionar sus huevos? En caso de no incubar...  (Leído 2526 veces)

Desconectado SMW

• Nuevo miembro
  • *
  • Registro: Mar 2007
  • Pipas: 0
    • Premios
¡Hola qué tal!

Les escribo desde México, estamos muy ilusionados en casa porque mi lorita HAAS ya puso dos huevos y ¡parece que le entusiasma el embarazo! Ella y el marido andan de lo más participativos. Ya tiene nido, pero en realidad son dos dudas las que nos asaltan hasta ahora:

1. Si la hembrita no incuba pronto el huevo, ¿cuánto tiempo dura éste con posibilidades de vida?, ¿puede ponerlo, abandonarlo un par de horas para luego sentarse a incubarlo? ¿Después de puesto el huevo, cuánto tiempo debo esperar para retirar los huevos que no incubó?

2. La más deseada, ja, ja, ¿cuánto tiempo tardan en nacer los pollitos a partir de que se puso el huevito?  :rolleyes:

De antemano agradezco la paciencia y por favor ¡qué alguien me oriente porque tengo lorita primeriza y yo también soy mamá primeriza en estas cuestiones! Haber qué pasa...

Sandy M.W.
  :bgrin:
[/color]

Desconectado José Miguel Ferrer

• Auxiliar
  • S.M. Miembro
  • Registro: Ago 2007
  • País: ve
  • Pipas: 257
    • Premios
Re: ¿Cuánto tardan en eclosionar sus huevos? En caso de no incubar...
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2007, 03:39:02 »
hola sandy, primero que nada la hembra suele no comenzar a empollar sino hasta el segundo y a veces terecr huevo, y esto puede ser tres y a veces 5 dias, pero por lo general de dos a tres dias despues del primer huevo. Nacen a los 21 a 23 dias desde que comienza a incubar, pudiendo ir naciendo segun los ha peusto, a veces los primeros nacen seguidos, y el resto con dias de diferencia. Si quieres cuando hayan pasado unos 10 dias puedes inspeccionar los huevos a trasluz si los ves con algo oscurito dentro hay pollo, si no no es fertil. Siempre dejales los huevos que no nacen un tiempo mas, recuerda que al poner el ultimo huvo los dias comienzan a contar desde ese mismo dia que lo puso, pudiendo tener el primer pichon una diferencia de hasta 3 y 4 dias dependiendo de la cantidad d ehuevitos que haya puesto y de los intervalos entre cada uno. Aunque la hembra una vez que se hecha a empollar no sale del nido, tampoco es que nunca lo hace, pero si son por periodos bastante cortos. Ponle siempre una bañerita con agua limpia a diario, asi la hembra cuando lo crea conveniente se dara baños y asi controlara el nivel d ehumedad en los huevos, esto es muy importante ya que un huevo demasiado calcificado o duro puede imposibilitar el nacimiento de la cria, y dicho nivel de humedad puede ablandar la acscara lo suficiente como para que el pollo pueda romper el cascaron.

De restoq ue no les falte su alimento abundante y variado, y su calcio, lo demas simplemente a esperar con pasiencia. Mucha suerte y espero que te nazcan todos los pollos.

Pa'lante es pa´alla